La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que no hay nada que esconder, respecto a la contratación de más de 500 médicos cubanos para la atención de la pandemia de Covid-19, después de las acusaciones del PAN por un presunto fraude al contratar a médicos sin título.
“No hay nada absolutamente que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con todo gusto podemos darles toda la información, creo que ya la Secretaría de Salud lo hizo”.
La jefa de Gobierno acusó que la oposición busca “donde no hay absolutamente nada” y agregó que los médicos cubanos recibieron su sueldo, a través de un convenio oficial.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por su parte, también informó que desde el 27 de abril de 2020 se incorporaron 585 médicos, todos profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.
Los médicos fueron asignados a hospitales Covid, sobre la base de las prioridades y necesidades establecidas por la pandemia.