Autoridades resguardaron casi media tonelada de droga
En Chiapas, se aseguró una aeronave con más de 460 kilogramos de cocaína por elementos de la Guardia Nacional junto con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, quienes fueron coordinados por el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, sin embargo, hasta el día de hoy se confirmó que los trabajos de inteligencia de diferentes dependencias detectaron el ingreso de una aeronave al territorio nacional, misma que se encontraba sin autorización y que aterrizó a 40 kilómetros al oeste de Tapachula.
La avioneta sufrió un incendio del ala izquierda al impactarse con una palmera; al lugar del incidente arribaron dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional, para resguardar la nave y lo que contenía.
Las autoridades militares localizaron en su interior en un principio 120 paquetes de posibles estupefacientes; posteriormente, al realizar reconocimientos terrestres fue asegurado un contenido total de 399 paquetes, con un peso aproximado de 462 kilogramos de presuntos narcóticos, estos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen qué tipo y cuánta cantidad de droga se trató.
#Comunicado. Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coordinados por el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, aseguran aeronave y más de 460 kg de posible cocaína en Chiapas.https://t.co/WJaOgmS9T3 pic.twitter.com/PTieMeQ8dw
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 11, 2023