El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó la muerte de una persona debido a las ráfagas provocadas por el huracán Lidia que azoró el Estado.
Señaló que la muerte habría ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, cuando un enorme árbol cayó sobre un vehículo provocando el deceso del mismo.
“Hasta el momento es la única muerte a causa del paso del meteoro”, señaló.
El Gobierno del Estado de Nayarit a cargo de Navarro Quintero, llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en conjunto con las fuerzas federales, estatales y municipales para exponer las acciones de auxilio por los efectos producidos por el impacto del huracán Lidia en tierra.
En dicha sesión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, expuso las labores que se están llevando a cabo, así como refugios temporales. De igual manera, los elementos de seguridad y bomberos que se en encuentran en los diferentes municipios brindando trabajos de auxilio y apoyo ciudadano en las zonas de riesgo, así como los hechos atendidos a causa del fenómeno hidrometeorológico.
También, se habló de los trabajos conjuntos entre dependencias gubernamentales que trabajan en un solo frente para dar respuesta ante los diferentes reportes de emergencia, como acciones de monitoreos permanente del avance del huracán, apoyo en materia de transporte público habilitado para la ciudadanía, seguridad vial, equipo de cuadrillas que supervisan las carreteras federales para prevenir y auxiliar a los ciudadanos ante los deslaves y obstrucciones.
️Asimismo, elementos de CONAGUA y Protección Ciudadana y Bomberos mantienen vigilancia en los ríos, presas y arroyos, para mantener alerta a la ciudadanía. Se exhorta a la ciudadanía a extremar precaucion