Llegaron a su fin los Gay Games XI Guadalajara 2023, que a lo largo de ocho días, se convirtió en un espacio seguro que promovió la igualdad y representó la oportunidad de cambio social en beneficio de la comunidad LGBTIQ+.
Fue con la carrera de 10 km celebrada en el Parque Metropolitano la que cerró el calendario de actividades deportivas, en una noche plagada de fiesta, música y color, con la participación de casi 300 corredores oficialmente inscritos, entre la ruta de 10 y la de 5 km celebrada el pasado miércoles.
En total 22 deportes y casi 3 mil atletas de 35 países, los que le dieron vida a la agenda competitiva de este magno evento que por primera vez llegó a tierras latinoamericanas, y lo hizo justamente en la capital jalisciense, que tiene ya en su historial un sinfín de eventos deportivos de calidad internacional.
La natación, con cerca de 350 competidores de diferentes partes del mundo; así como el voleibol con 286, fueron también de las disciplinas que más participación recibió. El voleibol de playa, boliche, danza deportiva, futbol siete, futbol once, golf, maratón, tenis, atletismo, voleibol de sala, polo acuático, luchas, basquetbol, porristas, bádminton, softbol, patinaje de figuras, clavados, powerlifting y dodgeball, completaron el resto de deportes, celebrados en 14 diferentes escenarios del Code Jalisco, así como de los municipios de Guadalajara y Zapopan, y particulares.
Será este sábado, cuando caiga el telón de este evento, en una ceremonia programada a llevarse a cabo en la calle Lerdo de Tejada entre Chapultepec y Marsella ( afuera de Villa Paraísa), en la Colonia Americana.
Desde 2017 empezamos a buscar que los #GayGames llegara a nuestra ciudad, como un reconocimiento a la lucha que han dado miles de personas por un #JaliscoDeIguales, y hoy es una realidad. Mira cómo nos fue en la inauguración de este importante evento internacional: pic.twitter.com/UUj4qQlJqQ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 10, 2023