Lando Norris, celebró su primera victoria, tras vencer a Max Verstappen en la Fórmula 1 con un inesperado y rotundo triunfo en el Gran Premio de Miami que se llevó a cabo este domingo.
El piloto británico obtuvo su triunfo para sorpresa de muchos, pues había partido en el quinto lugar de la parrilla, sin embargo, poco después del ecuador de la prueba generó el control necesario para ampliar su liderazgo e interponerse por 7,6 segundos al líder del Mundial Max Verstappen.
Norris fue en 2019 el cuarto piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. Actualmente, a sus 24 años de edad, recorrió 110 carreras antes de posicionarse como el ganador del Gran Premio, ante esto comentó
“Supongo que mucha gente dudó de mí. Cometí muchos errores en los últimos cinco años, en mi corta carrera, pero hoy lo hemos conseguido, así que todo esto es por el equipo”
En esta ocasión el neerlandés Max Verstappen obtuvo el segundo lugar y el monegasco Charles Leclerc completó el podio con el tercero, mientras que Carlos Sainz llegó a la meta en cuarto lugar seguido del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la quinta posición, este último se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general con 101 puntos.
Al inicio de la carrera todo indicaba que Verstappen iba a dominar, pero se salió de los límites en una curva y golpeó un cono que cayó en plena pista, lo cual provocó la entrada del auto de seguridad. Anteriormente reconoció tener dificultades para adaptarse al trazado, también comentó
“Uno gana, uno pierde… Te acostumbras a esto en las carreras”
Además, felicitó al ganador afirmando que se merecía el triunfo y compartió que se encontraba muy contento por sus resultados y que no será la última victoria.