Fue el pasado viernes 13 de diciembre que el Senado de la República aprobó con 68 votos a favor y 29 en contra en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).
Dicha reforma señalan que permitirá cambios en los comités de vigilancia, transparencia y control interno del instituto, además de poder crear una empresa constructora, entre otros más beneficios.
Esta iniciativa presentada el jueves por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hará cambios en la Ley Federal del Trabajo, para construir un millón de viviendas con ayuda del Infonavit y ofrecer esquemas de arrendamiento a los trabajadores.
Además, la propia Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada el pasado 13 de diciembre en el Senado, no pone en riesgo los ahorros de los trabajadores y equilibrará la gobernabilidad del instituto, por lo que aseguró el tripartismo entre sector patronal, trabajador y gobierno, no desaparece.
Explicó que la iniciativa fortalece la gobernabilidad en la institución y esta reforma ayudará a acabar con la corrupción interna del Infonavit: “la representación patronal que existe hoy y la de los sindicatos gana casi dos veces lo que gana la presidenta de la República”, aseguró la presidenta.