La corporación indicó que mantiene los operativos de vigilancia y revisión para prevenir el uso indebido de armas y vehículos

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que un hombre fue detenido en San Pedro Tlaquepaque por portar un arma de fuego y presentarse como escolta de una empresa de seguridad privada sin contar con los permisos correspondientes.
De acuerdo con el Secretaría, la detención fue realizada por elementos del Escuadrón Motorizado Jaguares de la Policía de Jalisco, durante un recorrido de vigilancia sobre Periférico Sur, en el cruce con Jesús Michel González. Los oficiales observaron una camioneta Ram blanca con códigos luminosos y le marcaron el alto al conductor.
En la revisión preventiva, los elementos localizaron un arma de fuego aparentemente calibre .380, cinco cargadores y cerca de 70 cartuchos de diferentes calibres. El conductor, identificado como Meldardo “N”, de 47 años, aseguró trabajar en una empresa de seguridad privada y mostró un permiso de portación, pero al verificarlo en la base de datos se confirmó que el arma no contaba con registro oficial.

“El arma fue asegurada y el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.
La autoridad informó además que en los últimos siete meses, la Policía de Jalisco y la Policía Metropolitana han detenido a diez personas que se hacían pasar por policías, militares o guardias de seguridad privada en distintos puntos del estado.
Con estas acciones, la corporación indicó que mantiene los operativos de vigilancia y revisión para prevenir el uso indebido de armas y vehículos con señalamientos oficiales sin autorización.