Tras arribar a la Zona Metropolitana de Guadalajara con una oferta laboral que resultó falsa, los jóvenes fueron trasladados al lugar correspondiente

Dos adolescentes originarios de Degollado, Jalisco, fueron localizados en la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque, tras arribar a la Zona Metropolitana de Guadalajara con una oferta laboral que resultó falsa.
De acuerdo con la Policía de Tlaquepaque, la localización ocurrió luego de que personal de la terminal y el sistema de videovigilancia detectaron que los jóvenes intentaban comprar boletos para salir de la ciudad. Ante la situación, se activó un protocolo de seguimiento virtual para mantenerlos a la vista y verificar su estado.
Elementos de los grupos Andrómeda y Jaguares acudieron al sitio y realizaron el resguardo de los menores, un hombre y una mujer, quienes informaron que habían viajado a la ciudad para incorporarse a un empleo cuya remuneración era menor a la ofrecida inicialmente.

La Policía de Tlaquepaque notificó al Ministerio Público, quien corroboró que no existían reportes de desaparición relacionados con los adolescentes. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para su resguardo temporal.
Horas después, familiares de los jóvenes se presentaron en las instalaciones correspondientes y presentaron la documentación necesaria para acreditar su parentesco. Tras la validación del Ministerio Público, los menores fueron entregados para su retorno a Degollado.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para mantenerse alerta ante posibles fraudes o engaños vinculados con falsas ofertas de empleo, e invitaron a reportar cualquier situación sospechosa a las líneas oficiales de atención y emergencia.