Clima
25ºC
9 junio 2026
Inicio  >  Nacional  >  México promete inauguración “en paz”, tras movilizaciones en la CDMX

México promete inauguración “en paz”, tras movilizaciones en la CDMX

Justificó los bloqueos al Zócalo como una medida para “no caer en provocaciones”

México promete inauguración “en paz”, tras movilizaciones en la CDMX
Workers from shops and restaurants located within the security perimeter of the FIFA Fan Fest installed at El Zocalo square for the upcoming FIFA World Cup block an avenue in protest against the closure of their workplaces due to demonstrations by the National Coordinator of Education Workers (CNTE) in Mexico City on June 8, 2026. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
8 junio 2026
|
15:58
Actualizada
15:58

México prometió el lunes que la inauguración se desarrollará “en paz”, en medio de protestas de maestros en huelga que aprovechan la cita deportiva para presionar por sus demandas.

Los accesos a la plaza central del Zócalo en Ciudad de México, donde estará ubicado el mayor ‘fan fest’ del país, están bloqueados por barreras metálicas. Decenas de personas hacían fila para pasar los controles y llegar a los comercios donde trabajan, golpeados por los cierres.

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene abierto un diálogo con un grupo disidente del sindicato de educación, la CNTE, que exige aumento salarial y la derogación de una ley de pensiones.

Los manifestantes ya realizaron bloqueos de calles e incluso derribaron estatuas alusivas a jugadores del torneo de futbol.

 

 

 

Y se acaba el tiempo antes del inicio del jueves en el Estadio Azteca, adonde se llamaron protestas no solo de maestros sino de familiares de personas desaparecidas.

“Vamos a garantizar, que la celebración de la inauguración de la Copa Mundial se lleve bien, en paz y tranquila”, dijo Sheinbaum en su habitual rueda de prensa matutina.

 

 

 

Justificó los bloqueos al Zócalo como una medida para “no caer en provocaciones” de reprimir las movilizaciones con la policía.

México organiza por tercera un evento internacional de futbol, esta vez junto a Estados Unidos y Canadá.

El evento, que atrae los ojos de todo el mundo, es una ocasión propicia para “generar presión” contra el gobierno.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv