Bienestar
¿La cuarentena puede traernos malestares psicológicos?
19-03-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Como parte de las jornadas de Sana Distancia implementadas en México ante la pandemia de Covid-19, la población podría padecer afecciones a su salud mental. 
 
Así lo dio a conocer la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez, quien puntualizó los efectos físicos y mentales que podrían presentar las personas en esta situación extraordinaria. 
 
Cansancio, fatiga. irritabilidad, desánimo, tristeza, cambios en los patrones de alimentación, así como peleas y discusiones familiares, son algunos de los malestares que pueden manifestarse por la cuarentena. 
 
La especialista recomendó realizar rutinas que ayuden a tener una sensación de normalidad y control, mantener horarios de comida y sueño, no estar demasiado tiempo ante el televisor y estar ocupado en actividades como ejercicio, lectura o manualidades. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.