Loading...
Internacional
Fuerte sismo sacude Croacia durante cuarentena por Covid-19
22-03-2020

Por: Staff quierotv.mx  

Este domingo, un fuerte sismo de magnitud 5.4 fue registrado cerca de Zagreb, capital de Croacia, causando la muerte de una persona, una decena de heridos y cuantiosos daños materiales.  

De acuerdo con información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) el movimiento telúrico se produjo a las 05:24 (UTC) a una profundidad de 10 kilómetros.  

Luego de media hora del primer terremoto, el USGS registró otro sismo en la misma zona con magnitud de 4.6. 

Tras los sismos, edificios resultaron con severos daños que provocaron derrumbes, causando el aplastamiento de autos.  

En medio de la cuarentena parcial que vive la capital croata para combatir la expansión del coronavirus COVID-19, el primer ministro, Andrej Plenković declaró que fue el terremoto más potente en Zagreb en 140 años, además exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y mantenerse alejados de sus casas, aseguró que todos los servicios están en pie y que la atención se centra en los hospitales y los ciudadanos que necesitan alojamiento.  

En ese sentido, también el ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter a las personas en las calles para mantener la "distancia necesaria" entre ellos mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus. 

 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.