Loading...
Local
Jalisco 9 casos más de COVID19; el primero fuera de la ZMG
23-03-2020
Por: Staff quierotv.mx
 
En el último cortes sobre coronavirus Covid-19 en el estado de Jalisco se reportaron durante las últimas horas nueve casos confirmados más.
 
De esta manera, suman un total de 45 personas positivas al nuevo coronavirus en el estado, de ellas 41 son pacientes con síntomas –leves la mayor parte- y se mantiene en cuatro el número de portadores asintomáticos.
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comunicó que la mayoría de los casos confirmados se registran en los municipios de Zapopan y Guadalajara; pero se notificó también el primer caso fuera de la zona metropolitana, en el municipio de Cuautla.
 
Del total reportado, cuarenta personas han tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. En tanto, se ha requerido hospitalizar a cinco pacientes. 
 
La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (68 por ciento). El grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.
 
Cabe destacar que al momento se han descartado totalmente 107 casos, y se tiene a 120 pacientes bajo estudio, en espera de confirmar o descartar su diagnóstico. 
 
Asimismo, en proceso de dictaminarse se encuentran dos defunciones sospechosas, posiblemente asociadas a COVID-19. En ambas se realiza la investigación epidemiológica hasta su confirmación o descarte.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.