Loading...
Local
Covid19 Jalisco: Suspensión de vuelos de lugares con cercos sanitarios y aplicación de pruebas masivas
23-03-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la fase cuatro de su estrategia de prevención estatal ante el brote de coronavirus Covid-19, implica la suspensión de vuelos procedente de lugares con cercos sanitarios y la aplicación de pruebas masivas para detectar a tiempo casos de contagio. 
 
El gobernador confirmó 45 casos de Covid-19 en Jalisco, 41 con síntomas, 4 asintomáticos y un fallecido. 
 
“Una persona fallecida en la clínica 110 del Seguro Social, un hombre de 55 años con diabetes y obesidad (...) esperamos que las autoridades del seguro puedan dar más datos al respecto”. 
 
Añadió que el plan estatal de contingencia se ha diseñado en tres distintas etapas: 1 suspensión de clases e instalación de filtros sanitarios; 2 postergación de eventos masivos y la instalación del plan económico para apoyar empresas y a las personas más vulnerables; y 3 el llamado al aislamiento voluntario para contener contagios. 
 
Aclaró que su gobierno se concentrará en las etapas de la estrategia planteadas a las que sumó una cuarta, compuesta por la gestión de suspender vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios por sus propias autoridades. 
 
El mandatario local se dijo seguro de que el estado de Jalisco debe tomar la bandera y mandar un mensaje de que no es posible ser permisivos en estos filtros. 
 
“Le estamos enviando una carta la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), respetuosa pero firme, planteando la necesidad de que México se tome en serio esta agenda.”
 
Agregó que en esta etapa se efectuará la aplicación de pruebas masivas para detectar a tiempo casos de contagio y actuar en consecuencia: 
 
“En Jalisco no vamos a estar a ciegas si otras autoridades (...) deciden permanecer a ciegas, no vamos a seguir en esa dinámica”, sentenció. 
 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.