Nacional
Entramos a segunda fase de aislamiento voluntario: Alfaro
25-03-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que gracias a la jornada de aislamiento voluntario en el estado, hoy no se tiene que declarar una cuarentena obligatoria, por lo que estas medidas de aislamiento se sostienen bajo algunas modificaciones, en su nueva etapa de ejecución. 
 
“Es el momento de iniciar la siguiente etapa de la estrategia por lo menos hasta el domingo, y el lunes se hará valoración para modificar la estrategia, a partir de la elaboración de pruebas masivas de Covid-19 en el estado. "
 
Alfaro subrayó como parte del primer punto que es prioritario que se queden en casa las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión y quienes presenta síntomas de enfermedad respiratoria. 
 
“Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse, deben desarrollarse bajo estrictas medidas de seguridad e higiene” indicó el mandatario en el segundo punto, además de a exhortar a quienes puedan hacer trabajo desde casa, lo hagan así. 
 
“Aquellas empresas que requieran trabajo presencial deberán garantizar la existencia de un modelo de guardias y turnos que privilegie el trabajo a distancia”. 
 
Agregó que buscarán fortalecer el consumo de las unidades comerciales micro y pequeñas, es decir, privilegiar el consumo local “si vas al tianguis o mercado ve solo; si quieres tacos no vayas al puesto, pídelos para llevar o por plataforma”.
 
El cuarto punto fue un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a cuidar a sus familiares en el estado: 
 
“Ante la falta de respuesta de las autoridades para la suspensión de vuelos de lugares que tienen decretados cercos sanitarios apelamos a la solidaridad de nuestros paisanos en el extranjero, particularmente en Estados Unidos”. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.