Loading...
Nacional
Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses
25-03-2020

Por:Staff quierotv.mx 

Los créditos bancarios podrán ser congelados desde cuatro y hasta seis meses de ser necesario debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

"En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios", informó este miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Las medidas de 'congelamiento' aplicarán si el crédito tiene el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

"Podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios", puntualizó la CNBV. 

La Comisión añadió que trabajan para emitir medidas similares en otros sectores del sistema financiero, como las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.