Internacional
Tasa de desempleo en EUA la más alta desde la histórica 'Gran Depresión'
08-05-2020

Por: Staff quierotv.mx 

En Estados Unidos el índice de desempleo actual, a causa de la pandemia del Covid-19, no existía desde los tiempos de la Gran Depresión. 

Al llegar a un 14.7 por ciento de desempleo en abril, con la desaparición de 20.5 millones de trabajos en la caída mensual, el problema se agudizó en Estados Unidos. 

Las cifras indican que el daño a la economía estadounidense se refleja en una grave recesión, causada por los cierres de empresas en casi todos los sectores. 

La Gran Depresión fue una crisis financiera mundial que se prolongó en la década de los 30, años antes a la Segunda Guerra Mundial. 

Esperan que el informe mensual de empleo muestre cómo la tasa de desempleo se disparó alrededor de 20 por ciento, frente al 3.5 por ciento en  febrero, el nivel más bajo en 50 años. 

La recesión de 2009 ya no es referencia sino la histórica Gran Depresión. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.