Internacional
Vacuna contra Covid-19 muestra resultados positivos en fase experimental
18-05-2020

Por: Staff quierotv.mx  

Este lunes, la firma de biotecnología Moderna anunció que tuvo resultados positivos provisionales en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19. 

La compañía realizó la prueba de su vacuna en ocho voluntarios, antes de los ensayos a gran escala previstos para julio y anunció "datos provisionales positivos" de la fase inicial de los ensayos clínicos. 

El director médico de Moderna, Tal Zaks dijo a través de un comunicado que los datos provisionales de la Fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural.   

La compañía de biotecnología afirmó que la vacuna “tiene potencial para prevenir el Covid-19". 

En esta primera fase también se buscaba verificar que la vacuna no sea tóxica, a lo que la empresa reportó sólo algunos efectos secundarios leves como enrojecimiento en la zona de la inyección.  

La fasee 2 comenzará a partir de junio con 600 voluntarios, informó el presidente de Moderna, Stephen Hoge 

Por otra parte, la tercera fase es la más importante y está prevista para julio, mientras que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) finaliza el protocolo.  

El presidente Donald Trump celebró la noticia y quiere 300 millones de dosis de aquí a enero para vacunar a la población estadounidense.  

El gobierno de Estados Unidos ha invertido 483 millones de dólares en Moderna, compañía fundada hace nueve años.  

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.