Local
Jalisco: 12 mil 500 casos sospechosos de COVID-19
19-05-2020

Por: Staff quierotv.mx 

En Jalisco se han descartado hasta la fecha más de 12 mil 500 casos sospechosos de COVID-19. 

Al último corte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 39 casos nuevos de COVID-19, para acumular 884 casos confirmados en todo el estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Adicionalmente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha reportado 267 personas positivas al SAR-CoV-2 (siete casos nuevos recientes), las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 

A su vez, los laboratorios privados han identificado 106 casos confirmados (dos casos nuevos hoy).

Por otro lado, se notificaron tres fallecimientos a causa de COVID-19, con lo que se llega a 84 defunciones por la infección del SAR-CoV-2 que se han registrado en 21 municipios de Jalisco.

El primer reporte de defunción fue el de un hombre de 57 años de edad, residente del municipio de El Grullo, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo, enfermedad renal crónica y obesidad.

La otra defunción reportada corresponde a hombre de 88 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo. El tercer deceso notificado es de un hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de obesidad. 

Las 84 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (treinta), Zapopan (6), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (12), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (4), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (2), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (2), El Salto (4), Tepatitlán (1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1) y Cihuatlán (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.