Nacional
No estamos contra energías limpias, sí contra influyentismos en sector eléctrico
21-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no está en contra de las energías limpias, sino de la corrupción “que imperó” durante mucho tiempo en la industria eléctrica. 
 
Cuestionado sobre la postura de su gobierno respecto al uso de las energías renovables que ha tenido respuestas legales por parte de la iniciativa privada, el Presidente aclaró que se apegará conforme a derecho para buscar combatir la corrupción en este sector. 
 
“En primer lugar, nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad como lo hemos demostrado, el poder judicial es autónomo e independiente, vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados, ministros. Hay en México lo que no se tenía antes, un auténtico Estado de Derecho” aseguró en su conferencia matutina el mandatario. 
 
Añadió que su gobierno está interesado en impulsar cada vez más las energías alternativas.
 
“Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto: se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectan el interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular”. 
 
Indicó que entre empresas particulares y funcionarios públicos pactaron la compra de energía eléctrica a precios elevados, con subsidio e incluso se pretendía destruir a la CFE, cerrar sus plantas y subutilizarlas para dar preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobretodo extranjero. 
 
Advirtió que defenderá su postura en los tribunales: “tienen instrucciones ya, los servidores públicos de la CFE y la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas”. 
 
El mandatario dijo que está dispuesto a abrir diálogo con las empresas interesadas pero adelantó que no cambiará su postura al respecto. 


 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.