Nacional
AMLO no considera nepotismo caso de familiares de titular del Trabajo
22-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Sobre la supuesta participación de familiares de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, en el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no contradice su política para los servidores públicos.
 
“En el caso que mencionas, si es el de Luisa María Alcalde, ella, secretaria del Trabajo y su hermana que trabaja como abogada en la secretaría de Seguridad Pública, porque es una profesional, las dos de primera. Ojalá y contáramos con más mujeres y hombres así, son las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobretodo con dimensión social”, respondió el presidente en su conferencia matutina. 
 
El Sol de México añadió que los parientes de Alcalde laboran en la Secretaría del Trabajo, Gobernación, Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF y su reportero cuestionó al mandatario específicamente por las primas de la secretaria. 
 
“Hasta ahí no sé ya, no alcanzo a comprender (...) lo que yo considero es que no hay nepotismo, así tajante, categórico pero si tienen elementos, están en todo su derecho de presentar denuncia, además ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública, seguramente ella va hacer la investigación de oficio, si existiera nepotismo, porque no se permite y, en efecto, la Ley de Austeridad lo prohíbe”. 
 
El Presidente consideró que en el caso de las dos hermanas, no existe nepotismo. 
 
Añadió que no se puede prohibir la participación de familiares profesionales en el gobierno. 



 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.