Nacional
AMLO rechaza informe sobre aumento de corrupción del INEGI
22-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay extorsión en la parte baja del gobierno federal pero rechazó la interpretación de la encuesta más reciente del INEGI que reporta un aumento en actos y víctimas de corrupción en la prestación de servicios básicos en un 7.5 por ciento, de 2017 a 2019. 
 
“Vamos barriendo de arriba para abajo, como en las escaleras, y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió por más que les mandó telegramas avisandoles: `la situación cambió, cero corrupción, cero impunidad, cuidado, no vayas a terminar en el bote’”. 
 
Agregó que a veces no son escuchados sus telegramas pero resaltó que para el gobierno su prioridad es el combate a la corrupción. 
 
“Yo tengo la información de que la encuesta del INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno y le tiene más confianza porque no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos como los entiende”. 
 
Añadió que en todas las mediciones, incluyendo la que hace Transparencia Internacional, demuestra que la corrupción en el país disminuye. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.