Local
Controlan incendio en el Cerro del Tepopote
22-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
En total, combatieron 250 elementos de distintas corporaciones y cinco helicópteros, Witari, Cuauhtli, Palomo, Halcón y Tláloc.
 
Desde el pasado jueves se controló el incendio registrado en el paraje Los Charcos, en el cerro El Tepopote, en el municipio de Zapopan.
 
El siniestro comenzó a las 17:05 en el paraje de Los Charcos y el cambio en la dirección del viento lo extendió el incendio, por lo que se movilizaron 250 elementos pertenecientes a diferentes corporaciones y 5 equipos aéreos en apoyo para movilización de personal y descargas de agua.
 
El incendio se reportó como controlado a las 9:00 horas con una afectación preliminar y aproximada de 317 hectáreas, aún se tiene que recorrer el polígono del incendio para confirmar la extensión, según informó el Gobierno de Jalisco. 
 
Tras las 16 horas de combate para control, no existe riesgo de propagación y se trabaja ahora en las acciones de enfriamiento para la liquidación.
 
Las y los combatientes pertenecen a brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Tlajomulco, el Municipio de Tala, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Jalisco y Cruz Verde Zapopan. Los helicópteros de apoyo durante el día Witari, Cuauhtli, Palomo, Tláloc y Halcón, realizaron un total de 99 descargas.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.