Ciencia y Tecnología
Vacuna china contra Covid19 es segura y genera anticuerpos
22-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Este viernes fueron publicados los primeros avances de los investigadores chinos que trabajan en la primera vacuna contra el Covid-19. 
 
Los investigadores publicaron en The Lancet los datos de la primera vacuna en alcanzar el ensayo clínico fase 1, la cual, aseguran, es bien tolerada, segura y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en seres humanos. 
 
El ensayo fue llevado a cabo en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad. 
 
A 28 días, los primeros datos son prometedores aunque los resultados finales se evaluarán en seis meses. 
 
Los investigadores también advirtieron que se necesitan más ensayos para determinar si la respuesta inmune que provoca, protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2.
 
El Instituto de Biotecnología de Beijing indica que estos resultados son un hito importante, pues demuestra una dosis única de la nueva vacuna vectorizada con adenovirus tipo 5 que produce anticuerpos específicos para virus y células T a los 14 días, lo que lo convierte en un candidato potencial para más investigaciones. 
 
También solicitaron cautela ya que los desafíos que presenta el Covid-19 no tienen precedentes y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunes no significa que la vacuna protegerá a los humanos del Covid-19. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.