Nacional
Diputados exigen transparencia en destino de recursos por fideicomisos extintos
23-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Ante el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para extinguir fideicomisos públicos no estratégicos, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados pidió que se transparente el destino de estos recursos. 
 
Igualmente la Cámara de Diputados exige que se hagan públicos los contratos otorgados en las licitaciones y adjudicaciones directas, ya que los legisladores consideran improcedente la eliminación de un fideicomiso sin aclarar qué se hará con el recurso. 
 
Igualmente, solicitan información sobre el impacto que tendrá la eliminación en las áreas que se quedan sin el dinero para su desarrollo. 
 
El punto de acuerdo para que el Ejecutivo Federal, la Secretaría de Hacienda y la Función Pública informen sobre los mecanismos para transparentar el destino y ejercicio de los recursos, fue promovido por el diputado de extracción panista, Sergio Fernando Ascencio. 
 
El decreto del presidente prevé recuperar 250 mil millones de pesos. 
 
AMLO ha declarado que sólo se extinguirán los fideicomisos no estratégicos, como el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y el Sistema de Protección Social en Salud, entre otros, pues indica que así lo demanda la Ley de Austeridad Republicana. 



 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.