Nacional
Sedena implementa Plan DN-III por incendios forestales
23-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado 535 elementos para combatir incendios forestales en distintos puntos del país. 
 
A través de un comunicado, la Sedena informó que ante los incendios registrados del 16 al 22 de mayo, se activó el PLAN DN-III-E en su “Fase de Auxilio” para los estados de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. 
 
Estos elementos realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, y un avance del 30 por ciento en Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí. 
 
El personal militar también trabajó con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y autoridades estatales para establecer las zonas afectadas, ya que reportaron más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación afectadas por el fuego. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.