Nacional
Siete gobernadores se coordinan ante Gobierno Federal
23-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Los gobiernos de Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas criticaron el freno a la inversión privada en materia de energías limpias decretado por el Gobierno Federal. 
 
En un pronunciamiento jurídico, los gobernadores advirtieron proceder jurídicamente, ya que consideran que este freno afectaría inversiones por más de 10 mil 115 millones de dólares en sus estados, generará contaminación y va en contra de acuerdos firmados internacionalmente. 
 
“Nos reservamos el derecho de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicano a un medio ambiente sano, la generación de energías renovables y las tarifas eléctricas más bajas que merecen los ciudadanos” indicaron en el manifiesto firmado por los gobernadores de las siete entidades.
 
También darán seguimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, las facultades dadas al Ejército para intervenir en la seguridad, establecer protocolos comunes sanitarios, exigir pagos de los estados por emergencia sanitaria y acelerar la entrega de fondos a estados y municipios. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.