Nacional
Epidemia podría durar hasta octubre en Jalisco y Nuevo León: Salud
27-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El subsecretario, Hugo López-Gatell advirtió que la incidencia de casos de Covid-19 podría empezar a crecer en estados como Sonora, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León. 
 
El funcionario indicó que tanto en Jalisco como en Nuevo Léon el ciclo epidémico podría prolongarse hasta el mes de octubre: 
 
“Este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, en julio, en agosto y todavía estados como Jalisco y Nuevo Léon, de acuerdo a las proyecciones matemáticas, podría tener extensión de sus epidemias en sus capitales hasta octubre”. 
 
El pasado martes, la Secretaría de Salud explicó que no debe esperarse que en algún punto empiece a bajar la epidemia en México, pues el país cuenta con poblados y ciudades de tamaños diversos y un territorio tan amplio que imposibilita esta homologación. 
 
Indicó que en el Valle de México ya comienzan a verse señales de reducción en la incidencia de casos y enseguida comenzará a notarse la reducción. 
 
Advirtió que irán en ascenso varias epidemias, como la de Sonora, Guerrero, Tamaulipas y la del Valle de Toluca.
 
 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.