Internacional
EU anuncia el fin de la relación con la OMS
29-05-2020

Por: Staff quierotv.mx  

Este viernes, el presidente Donald Trump anunció que pondrá fin a la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que cuestiona por el manejo de la pandemia por el Covid-19. 

Trump hizo pública su decisión en una declaración ante la prensa y justificó la medida argumentando que la OMS no había ejecutado las reformas que Estados Unidos le había exigido hace algunas semanas.  

El gobierno estadunidense quería que esta organización fuera más exigente con China, donde se reportó el primer caso de Covid-19 en el mundo, y acusó a Pekín de "ignorar sus obligaciones de informar" sobre el virus a la OMS. 

El mandatario había suspendido temporalmente en el mes de abril las contribuciones de su país al presupuesto de la OMS, estimadas en 450 millones de dólares al año.  

Comentarios
Ver más Internacional
Ver más...
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.