Nacional
Se han girado órdenes de aprehensión por caso Ayotzinpa: AMLO
02-06-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Dar a conocer qué sucedió con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, sigue siendo una prioridad para el gobierno federal, según indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Desde Mérida, Yucatán, el mandatario aseguró que su gobierno no descansará hasta conocer cuáles fueron los hechos del emblemático caso e incluso dejó abierta la posibilidad de que sean interrogados mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
 
Además de que el Ejército Mexicano aporta pruebas y documentos que posee para colaborar en la investigación. 
 
En este tema, López Obrador añadió que ya se han girado órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes en 2014. 
 
“No vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado. He hablado personalmente con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el Fiscal General de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones”. 
 
“Esta es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado Pacto de Silencio, tenemos que saber lo que sucedió, en Ayotzinapa”. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.