Nacional
Personal de salud acusa discriminación y presiones ante Conapred
02-06-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) ha recibido 231 quejas relacionadas con actos de discriminación por Covid19, entre el 19 de marzo y 30 de abril. 
 
El diario El Universal informó que de estas quejas, 58 fueron presentadas por médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, pues además de ser obligados a trabajar, pese a los riesgos de contagio, forman parte de los sectores vulnerables y sufren discriminación. 
 
Del universo de quejas por parte de personal de la Salud, 36 fueron porque los trabajadores son obligados a laborar pese a tener condiciones que los colocan en vulnerabilidad ante el nuevo virus. 
 
Algunos tienen comorbilidades, son adultos mayores, están embarazadas o son los principales cuidadores de familias vulnerables al virus. 
 
Las otras 22 quejas corresponden a actos discriminatorios en sus propios centro de trabajo y en las calles, al saber que los familiares de los afectados están contagiados por Covid19. 
 
Si bien, los trabajadores en ninguna queja refirieron atender a pacientes de Covid19, alegaron tener temor a la exposición del virus. 
 
El Poder Judicial de la Federación ha recibido amparos del personal de salud con los que buscan que sus respectivas instituciones los obliguen a trabajar por tener condiciones de vulnerabilidad. 
 
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, y aseguró que la instrucción de su gobierno es que ningún trabajador del sector salud que tenga enfermedad crónica o mayor de 60 años de edad trabaje en hospitales donde se atienden a personas con Covid19. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.