Local
Se reúnen gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente de México en Casa Jalisco
17-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Este miércoles, se llevó a cabo la reunión de gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente de México en Casa Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que durante la reunión los trabajos se concentraron en revisar las acciones que han seguido en la reapertura de las economías locales y hacer ajustes en las estrategias.

También se evaluaron los programas de apoyo al sector productivo y en materia alimentaria de la agenda de atracción de inversión.

Se continuará trabajando sobre proyectos de alcance  interestatal como el tren de Aguascalientes-Guadalajara.

Por otra parte, Durante la reunión, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco indicó que si no se atiende la crisis económica llegaría una crisis de inseguridad.

Asimismo, los gobernadores de la Alianza, analizaron una serie de puntos, entre los cuales estuvieron cómo mantener el empleo en las micro y pequeñas empresas para apoyar con créditos blandos y accesibles que ayuden a solventarlas durante los siguientes meses y años.

Otro de los puntos fue sobre el trabajo que se hace en la atracción de inversiones extranjeras, donde se enfrentan distintos factores que no generen incertidumbre como el caso de las energías alternativas.

También se abordó el tema de la generación de infraestructura, ya que reactiva las economías y genera competitividad.

Al respecto, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que en las próximas semanas se tendrán reuniones con el Banco de Desarrollo de América Latina para el financiamiento de los proyectos de infraestructura.

 Por otra parte, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes aprovechó para anunciar  que se sumará a la  la controversia constitucional que interpuso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en contra de la Secretaría de Energía ante la SCJN.


 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.