Local
Horarios escalonados para evitar aglomeraciones en camiones y prevenir contagios de Covid-19: Gobierno de Jalisco 
18-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

A través de un video publicado en sus redes sociales este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó junto al secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor las medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 22 de junio para la operación y uso del transporte público.

El gobernador de Jalisco detalló que se trata de dos determinaciones que ayudarán a evitar las aglomeraciones en las unidades del transporte público como parte de las estrategias para reducir el número de contagios de Covid-19. 

Señaló que usuarios y operadores deberán seguir usando de manera obligatoria el cubrebocas.  El mandatario estatal, destacó que durante el fin de semana se entregarán 200 mil cubrebocas para que esta mediada obligatoria sea cumplida. 

Alfaro Ramírez indicó que, a partir del lunes, se escalonarán los horarios de trabajo para evitar las horas pico y las aglomeraciones en las unidades del transporte público.

Al respecto, 
Diego Monraz explicó que para el sector industrial y de la construcción, los horarios de ingreso serán de 6:00 a 08:00 horas; oficinas de gobierno y servicios de 08:00 a 10:00 horas y para el comercio general a partir de las 10:00 horas. Los centros y corredores comerciales ingresarían a las 11:00 horas. 

“Con esto, la hora pico de la mañana, que es en la que tenemos mayor saturación en algunas de las rutas troncales de la ciudad, lo vamos a ver dispersado y con esto ya vamos a traer menos ocupación dentro de las unidades”, mencionó el secretario de Transporte.

A través del mensaje, el gobernador advirtió que las empresas que no tengan listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrán que ser sancionadas.

“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios, como hasta ahora ha sido, para actuar con seriedad con responsabilidad y para ayudarnos a enfrentar esta etapa de responsabilidad individual en la que queremos que la reactivación económica se dé con el menor riesgo para todos”, explicó Alfaro.

Por otra parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz dio a conocer que se estarán aplicando diariamente 180 pruebas médicas a chóferes, con la finalidad de garantizar el buen estado de salud de los operadores de las 4 mil 500 unidades del transporte público. 

Hasta la fecha, el Gobierno de Jalisco reveló que se han hecho 15 mil apercibimientos a usuarios del transporte y también a operadores por haberlos dejado abordar a las unidades sin cubrebocas.  


 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.