Nacional
Oaxaca: 10 mil casas afectadas por sismo del martes
27-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Hasta ahora son más de 10 mil viviendas afectadas en 14 municipios de Oaxaca, después del sismo de 7.4 grados del pasado martes. 

El estado aún sigue en “emergencia”, por lo que el gobernador, Alejandro Murat, ordenó una estrategia para atender las necesidades de los municipios más afectados. 

Murat ha instruido la ejecución de seis labores prioritarias: 

1) Salvaguardar la vida de las familias oaxaqueñas; 2) Establecer albergues en caso de ser necesario; 3) Asegurar la alimentación, 4) Asegurar la atención de salud, 5) Garantizar la seguridad y 6) Coordinar los esfuerzos para verificar el censo de daños materiales en vivienda, centros educativos, hospitales y edificios públicos.

También se contabilizan 51 tramos carreteros con afectaciones; 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media; y 152 monumentos históricos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 72 municipios y se encuentra en proceso la solicitud de Declaratoria de Desastre.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.