Nacional
En Guanajuato pasa algo raro en materia de seguridad: AMLO
29-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la liberación de María Eva “N” madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” en Guanajuato, el pasado domingo. 

En este sentido, el mandatario criticó la labor de ciertos jueces, a la hora de proceder con los presuntos criminales. 

“Siempre andan buscando, algunos jueces, no generalizo pero sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la detención, los papeles presentados, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”. 

Advirtió que se realizará una investigación a fondo para analizar porqué se dejó en libertad a la mujer. 

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato. Es un estado con elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas” comentó el Presidente. 

Recordó que el fiscal de Guanajuato lleva doce años en funciones, por lo que urgió una renovación en el estado. 

“Con todo respeto al gobierno de Guanajuato pero es atípico lo que está sucediendo”. 

López Obrador señaló que ante las actuaciones de la Federación contra la delincuencia, se dan casos de liberación a delincuentes. 

Sobre las pruebas contra la madre de “El Marro”, AMLO adelantó que será el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien informe al respecto. 

La mujer fue detenida junto a una de sus hijas, una sobrina y dos hombres, el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.