Internacional
Irán emite orden de arresto contra Trump
29-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, en enero. 

La orden también es contra otras 35 personas más y ya fue notificada a la Interpol. 

Según el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que los 36 son “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países que estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”. 

La notificación a la Interpol es el más alto nivel de alerta a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La acusación contra Trump y los otros objetivos es por asesinato y acto terrorista. 

El Fiscal sólo reveló la identidad de Trump y aseguró que el país perseguirá su enjuiciamiento, incluso después de que termine su mandato como Presidente. 

Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió en un bombardeo selectivo de Estados Unidos el 3 de enero en Bagdad.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadounidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

 
Comentarios
Ver más Internacional
Ver más...
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.