Nacional
AMLO reprocha comentarios de Castañeda contra Putla
29-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó la actitud de distintos articulistas a quienes señaló por comentarios discriminatorios o aplaudirlos. 

En su conferencia matutina, el mandatario dijo “una de las de cal, por las que van de arena” en referencia a las críticas de las que ha sido blanco en televisión y periódicos, por parte de una serie de columnistas que exhibió esta mañana. 

El mandatario inició su crítica contra el ex embajador Jorge Castañeda, cuyas expresiones sobre Putla, Oaxaca, consideró racistas y clasistas: 

“Castañeda debe disculparse por dichos racistas y clasistas contra Putla” consideró el Presidente quien agravó las declaraciones de Castañeda por el hecho de haber sido servidor público en el sexenio de Vicente Fox. 

Sin embargo, el mandatario no dejó ahí la referencia y recordó que el comentario de Castañeda fue celebrado por otros articulistas que lo acompañaban en el programa televisivo donde lo emitió: 

(Sobre expresiones de Jorge Castañeda contra Putla) “Hasta se rieron los demás, Aguilar Camín, otro intelectual orgánico del régimen… (y Leo) Zuckerman, entonces muertos de risa ante una expresión discriminatoria, racista; pero así también una escritora, la señora (Denise) Dresser quien dijo que tenía yo una concepción pueblerina”. 

El Presidente también citó un comentario que leyó en redes sociales sobre estos opinadores: ‘si esto dicen en público, imaginen cómo se expresan en lo privado’. 

Luego de que Castañeda, se refiriera a Putla Villa de Guerrero como un “pueblo horroroso y arrabalero”, las autoridades de dicha localidad exigieron una disculpa pública, lo mismo que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.