Nacional
Francisco pide rezar por gobernantes en vez de insultarlos
29-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Este incio de semana, el Papa Francisco pidió a los feligreses cristianos rezar por sus gobernantes, en lugar de insultarlos. 

Durante su homilía en la misa de la Basílica de San Pedro por la festividad de San Pedro y San Pablo, el sumo pontífice pidió oraciones por los que piensan distinto. 

“San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos los que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar”. 

Señaló que en las sociedad se ha hecho costumbre el insulto a los responsables públicos y recordó que los primeros cristianos, aun bajo las persecuciones de Herodes, no se quejaban sino que oraban. 

“Esos cristianos no culpaban a los demás sino que oraban. ¿Qué pasaría si rezáramos más y mumuráramos menos?”. 

Esta fue la primera misa celebrada en la Basílica de San Pedro con los cardenales, desde que inició el cierre por la pandemia de coronavirus. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.