Nacional
AMLO interpondrá denuncias por fraude al sector eléctrico
30-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que alista denuncias por fraude al sector eléctrico, ante el fallo de la Corte que concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la  nueva política de la Secretaría de Energía (Sener). 

El mandatario indicó que respetará la decisión de la Corte; sin embargo, advirtió que a pesar del tiempo que requiera no permanecerá el sector eléctrico como solía ser. 

Indicó que las denuncias serán contra quienes cometieron fraude en el sector eléctrico. 

En su conferencia matutina, relató que en gobiernos pasados los funcionarios se ponían de acuerdo con empresas particulares “para robar, bolsear al pueblo”. 

El Presidente acusó que en este contexto la CFE tenía que pagar un costo, pero después de firmado el contrato se suscribía otro, ya sin licitación, un acuerdo administrativo con otra tarifa más elevada, lo que ha llevado a que se deba comprar energía eléctrica a empresas particulares a un precio elevado con un subsidio “mediante este procedimiento ilegal”. 

Desde la semana pasada, Cofece interpuso una controversia constitucional contra la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), emitida por la Sener al considerar que violenta los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia ordenados en la Constitución de país, de modo que afecta su mandato e invade su competencia. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.