Nacional
FGR va contra 46 implicados en caso Ayotzinapa; Tomás Zerón tiene ficha en Interpol
30-06-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Con la tajante aseveración: “Se acabó la verdad histórica” el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que va contra 46 implicados en el caso Ayotzinapa. 

Gertz Manero dijo en conferencia de prensa que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, huyó del país y cuenta con orden de aprehensión con ficha roja de la Interpol para ser localizado internacionalmente. 

El Fiscal comunicó que la FGR solicitó al Poder Judicial, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diverso municipios de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. 

Gertz Manero señaló que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias  que en su momento realizó la extinta Procuraduría General de la República (PGR). 

Refirió la aprehensión de “El Mochomo”, quien fue un participante de gran notoriedad en este caso de desaparición forzada. 

Destacó que la Fiscalía General, a través de la Fiscal Especial en materia de Derechos Humanos, Sara Herrerías, así como del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez, comenzaron nuevas investigaciones por diversos delitos que no habían sido tramitados, y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar. 

Los delitos mencionados son desaparición forzada de las víctimas y delincuencia organizada, así como el verdadero paradero de las personas desaparecidas. 

De esta manera, se ha armado una cronología de los hechos, lo que ha permitido enviar restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck, que fueron encontrados en esta nueva administración.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.