Local
Alfaro se reúne con alcaldes de Jalisco para acordar regulación de turismo
08-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador  Enrique Alfaro Ramírez se reunió con alcaldes de los principales municipios turísticos de Jalisco de manera presencial y telefónica,  para acordar el cumplimiento de protocolos y reglamentos, aprobados junto a las mesas de Reactivación y de Salud, en todo el estado, particularmente en los temas de actividades turísticas, esto como una medida para reducir los contagios de coronavirus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Alfaro Ramírez indicó que los hoteles sólo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes, se incluyen cabañas y otros tipos de alojamientos de municipios turísticos. 

Agregó que los restaurantes no podrán operar más del cincuenta porciento de su capacidad, respetando la distancia establecida en los protocolos publicados. 

El mandatario estatal reiteró la importancia de usar cubrebocas en el espacio público e indicó que su uso es obligatorio, asimismo aseguró que habrá sanciones administrativas para quienes no sigan esta indicación. 

Con respecto a los bares, el gobernador señaló que queda prohibida la operación de estos establecimientos

“No pueden operar los bares, no vamos a permitir que se disfrace un bar de restaurante. Vamos a aplicar la ley; y el mensaje que estamos dando hoy las autoridades es muy sencillo, el que no cumpla con las reglas que establecimos para cuidarnos a todos, va a ser clausurado y tendrá que afrontar las consecuencias de su irresponsabilidad”, indicó Alfaro.


 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.