Nacional
No hablamos del muro, hablamos de coincidencias: AMLO
10-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó haber tratado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el tema del muro fronterizo. 

En su conferencia matutina de este viernes donde detalló su visita al presidente republicano en Washington, indicó que el tenor de la reunión fue de coincidencias: 

“(El muro) Es un tema que no se trató, porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes  y democráticos; no era un tema que quisiéramos tratar”. 

El mandatario refirió que durante la cena “sí hubo una expresión (al respecto), pero no con propósito de imponer nada, de otro tipo”. 

También se dijo deseoso de que el trato respetuoso, exhibido durante su visita, prevalezca: 

“Deseo con toda mi alma que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio, a nuestros paisanos. Eso lo dijimos, de eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo merecen, a nuestros paisanos y ahí va también implícito un reconocimiento a los migrantes”. 

El pasado miércoles el presidente López Obrador se reunión en privada para conversar sobre la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte T-MEC, en el que fue su primer viaje al extranjero como Presidente de la República. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.