Internacional
Santa Sofía será de nuevo mezquita
10-07-2020
Por: Staff quierotv. 
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha firmado un decreto para convertir en una mezquita la antigua Basílica de Santa Sofía en Estambul.
 
Esta función que ya había cumplido durante el Imperio Otomano de 1299 a 1922 en lo que hoy se conoce como Turquía terminó después de la Segunda Guerra Mundial cuando  cayó el imperio.
 
El edificio de corte bizantino, fue declarado patrimonio de la humanidad, también  fue secularizado y convertido en museo en 1934. Siendo parte de los mayores atractivos turísticos del lugar.
 
No todos están de acuerdo por dicha decisión, pues la consideran innecesaria y anticuada.
 
"Es una provocación al mundo civilizado", fue la postura que tomó el ministerio de cultura de Grecia.
 
Aunque se cree que es un  éxito para el nacionalismo islamista del AKP, de cara al centenario del aniversario de la fundación de Turquía que se celebrará en 2023. 
 
Se considera una victoria total para el Islam sobre otras ideologías.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.