Nacional
4T denunciará a EPN si aparece en casos de corrupción: UIF
11-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha advertido que el ex presidente, Enrique Peña Nieto, será denunciado si resulta envuelto en los casos de corrupción que investiga la actual administración sobre sus ex funcionarios. 

Nieto Castillo ha precisado que las investigaciones que se llevan a cabo no son precisamente en su contra pero sí a su gobierno: 

“Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, advirtió el titular de la UIF. 

A pesar de que el discurso presidencial ha sido renuente a cualquier actuación directa en contra del ex mandatario priísta y en varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha dicho que sólo si la ciudadanía se organiza y lo pide, se iniciarán investigaciones en su contra y contra otros ex mandatarios del PRI y el PAN, el actual contexto parece cercar a Peña Nieto. 

Siguen en prisión su ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; su ex abogado Juan Collado; el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en proceso de extradición; y esta semana cayó también el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, protegido por Peña Nieto, según denuncia, el actual gobernador Javier Corral. 

“El presidente López Obrador me ha dicho que tenemos que tener una política de cero tolerancia con la corrupción y a la impunidad. Si (Peña Nieto) aparece en algunas de las investigaciones, se tendrá que proceder en consecuencia”, reitera Santiago Nieto, quien fue despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en el gobierno de Peña, además de acusar persecución e intentos de soborno por su investigación sobre el caso Odebrecht que comprometía la campaña del ex mandatario. 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.