Local
Zapopan y vecinos de Av. Guadalupe establecen acuerdos para construcción de ciclovía
11-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El Gobierno de Zapopan y los vecinos de la avenida Guadalupe establecieron una serie de acuerdos para continuar con la construcción de la ciclovía.

A partir de este lunes 13 de julio, podrá reiniciar los trabajos de la ciclovía emergente de Avenida Guadalupe con un carril segregado en el extremo derecho del arroyo vehicular, para garantizar la seguridad de los ciclistas.

La vía ciclista de Avenida Guadalupe conectarán la zona de Miramar- El Colli - Arenales Tapatíos, con el centro de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Zapopan podrían moverse hasta 10 mil ciclistas por esta ruta en el corto plazo. Los aforos actuales estiman que 2 mil usuarios diarios transitan por esta ruta.

Entre los acuerdos con los vecinos destacan la elaboración de un estudio con SIAPA para la verificación de la infraestructura pluvial y generar la geometría para la posibilidad de implementar una vuelta a la izquierda con bayoneta sobre avenida Guadalupe al cruce con avenida Piotr Ilich Tchaikovsky. 

Además, se hará análisis y diseño de la geometría para un retorno con carril particular sobre avenida Guadalupe al cruce con Rafael Sanzio, así como estudio para la pavimentación o generación de huellas de rodamiento en Misión Santa Julia, en conjunto con la Coordinación General de Servicios Municipales.

Se complementará el retorno en avenida Guadalupe con bayoneta, a la altura del negocio Naranja Tacos, y se cancela el retorno a la altura de Plaza Allegra. 

Asimismo, se hará balizamiento horizontal y vertical en avenida Guadalupe y la reforestación del camellón de avenida Guadalupe, en el tramo ubicado entre Anillo Periférico y Rafael Sanzio, en conjunto con los vecinos.

Estos acuerdos se formalizarán el próximo lunes con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, que encabeza Juan José Frangie, para reanudar los trabajos de construcción de la ciclovía. 

 

 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.