Cultura
Encuentran evidencia humana de más de 30 mil años en México
23-07-2020
Por: Staff quierotv. 
 
Encuentran vestigios de una civilización de más de 30 mil años de antigüedad en Zacatecas.
 
Herramientas de piedra tallada y algunas otras evidencias,  que datan de entre 25 mil y 30 mil años fueron halladas dentro de la Cueva del Chiquihuite, en el estado mexicano de Zacatecas. 
 
Fueron cerca de 2 mil evidencias, que podrían tratar de toda una comunidad existente  en el territorio nacional y gran parte de mesoamérica. 
 
El descubrimiento es resultado de una investigación de dos años dirigida por científicos de las Universidad Autónoma de Zacatecas y  la Universidad de Cambridge, que se unieron durante dos años para realizar dicho descubrimiento. 
 
 Esto apunta que hubo presencia humana en América desde hace más del doble de lo estimado hasta ahora, según los expertos en antropología y paleontología.
 
Comentarios
Ver más Cultura
Ver más...
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.