Ciencia y Tecnología
China manda sonda a explorar Marte
23-07-2020
Por: Staff quierotv. 
 
China entra al top de los países con expediciones a Marte para su futuro estudio, junto Emiratos Árabes y próximamente E.E.U.U.
 
China lanzó este jueves con éxito su primera sonda al planeta rojo desde la isla de Hainan, en el sur del país asiático. 
 
La misión 'Tianwen-1' será la primera en la historia que intente orbitar, aterrizar y explorar la superficie de Marte a la vez. Según medios, el viaje durará entre seis y siete meses y se espera que la nave llegue a Marte en el mes de febrero de 2021 en un viaje de 55 millones de kilómetros.
 
La misión Tianwen-1 que significa : "Preguntas al cielo-1", envió la sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación (que girará alrededor del planeta rojo); un aterrizador (o lander); y un robot de control remoto (que se encargará de analizar el suelo marciano).
 
Aunque no todo fue positivo para el ambicioso proyecto, pues Estados Unidos criticó el evento.
 
“Tianwen-1 es similar a las misiones estadounidenses Viking de los años 1975-1976 en términos de escala y ambición. No creo que haga nada significativo en comparación con los logros estadounidenses", dijo Jonathan McDowell astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, de aquel país.
 
Dichas declaraciones acrecientan los recientes hostilidades entre ambas naciones después de lo ocurrido en Houston,Texas y sus recurrentes problemas diplomáticos.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.