Bienestar
Se busca aprobar la prohibición de las terapias de conversiones
24-07-2020
Por: Staff quierotv. 
 
Hoy se discute en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para prohibir las terapias de conversión a personas homosexuales. 
 
Durante años los métodos de conversión se hicieron populares en algunas partes del mundo, incluyendo México, donde se buscaba que las personas con preferencias sexuales diversas puedan regresar a una supuesta "tendencia natural sexual".
 
En un informe por La Organización de las Naciones Unidas en 2019, decía que se experimentaban estos métodos desde terapias religiosas, médicas, psicológicas y más:
 
  • 21,9 % por miembros de su familia
  • 11,9 %, por líderes religiosos
  • 11 %, por miembros de sus comunidades
  • 9,7 %, por profesionales de la salud mental
  • 3,6 % por parte de sus empleadores
  • 5 %, por parte de autoridades escolares
  • 4 %, por parte de autoridades estatale
  •  
El informe señala que las infancias LGBT son uno de los grupos más vulnerables a ser conducidos a estas prácticas, porque suelen carecer de capacidad jurídica y conocimientos  para tomar decisiones médicas o relacionadas con la salud mental, convirtiéndose más factibles a sufrir influencias por parte de los que desean cambiarlos.
 
Durante estos métodos, los sometidos sufren violencia física, psicológica que generan traumas, acompañándolos por toda su vida. Muchos de ellos sufren estragos que incluso los llevan hasta la muerte.
 
“Cualquier esfuerzo por cambiar la orientación sexual o identidad de género es injusto e inhumano”, lo expresó ONU México, durante campaña en redes sociales.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.