Local
Fiscalías de Jalisco y Guanajuato aún sin denuncias por presuntas desapariciones en Vallarta
25-07-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
La Fiscalía General de Jalisco (FGEJ) informó que no hay denuncias de desapariciones en este estado o en Guanajuato por la desaparición en Vallarta de viajeros provenientes de la entidad vecina, el sábado pasado. 
 
En rueda de prensa, el Fiscal general, Gerardo Octavio Solís, precisó que ya se trabaja en la investigación del homicidio de una persona el sábado en Vallarta y la búsqueda de desaparecidos “por la posibilidad de que exista”. 
 
Resaltó que en Jalisco no hay denuncias de personas desaparecidas, ni en Guanajuato; sin embargo, trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de la entidad aledaña. 
 
En el recuento de los hechos, el Fiscal indicó que fue la semana pasada en el fraccionamientos Fluvial Vallarta donde “ (a los viajeros) se les cierra el paso por una serie de vehículos y sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar otros logran huir, algunos pie tierra, otros en vehículo, llegan autoridades y el MP. La persona fallece y fueron asegurados diversos vehículos”. 
 
Desde que ocurrieron estos hechos, la Fiscalía de Jalisco ha trabajado en la búsqueda de desaparecidos en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, donde tampoco hay denuncias de desaparición, por este caso: “sin embargo, no es un dato que estemos dejando de lado, es parte de las investigaciones en conjunto con el homicidio y el robo”, precisó Solís.
 
Agregó que el temor causado al resto del grupo, ha propiciado que no haya acercamiento con las autoridades para colaborar con más detalles sobre el suceso. 
 
Añadió que no se descarta la vinculación de una célula de la delincuencia organizada de alta peligrosidad. 
 
En este sentido, indicó que, hasta ahora, nadie de los involucrados podría estar relacionado con algún tipo de ilícito. 
 
Cuestionado sobre la cantidad exacta de las personas que integraban el grupo, respondió que eran entre 13 y 14 personas, las que salieron de Guanajuato. 
 
El fallecido fue identificado por un familiar cercano, se hicieron los trámites legales para la entrega del cuerpo y fue confirmado el robo de vehículos todo terreno. 
 
Previamente, el Fiscal detalló el recorrido que hicieron los viajeros por Jalisco hasta llegar a Vallarta:  
 
Entre 13 y 14 personas salieron de Guanajuato en 4 vehículos tipo razer, 2 pick ups con remolques y después se unieron un par de vehículos más.
 
Primero arribaron a Ameca, después a Mixtlán, siguieron a Mascota y San Sebastián del Oeste. 
 
Posteriormente se dividieron en dos grupos, uno llegó a la playa Boca de Tomates, compuesto por los vehículos todo terreno; y en el caso de las pickups, se separaron en otro grupo.
 
Llegaron a Vallarta y entablaron comunicación con el primer grupo para reunirse y buscar el hospedaje que tenían previamente contratado. 
 
En su nota, el diario Reforma había asegurado que fueron “unos 20 jóvenes” viajeros en vehículos todoterreno fueron plagiados el pasado sábado por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta. 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.