Internacional
Las estaciones del año no afectan al Covid-19: OMS
28-07-2020
Por: Staff quierotv.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ni el clima, ni las estaciones del año influyen en las propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.


 
 A seis meses de la pandemia, la OMS dijo que ninguna estación del año afecta, ni influye en la propagación o no del virus.


 
Los especialistas de la organización tomaron como ejemplo los casos de Brasil y Estados Unidos, donde se tienen temperaturas cálidas, y desafortunadamente están en la cima con mayor índices de contagios a nivel mundial.


 
"Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas", afirmó hoy a la prensa, una de las portavoces de la OMS, Margaret Harris.


 
Advirtieron que este virus se comporta diferente a cualquier otro Coronavirus causante de enfermedades respiratorias, ya que a esta enfermedad le gustan todos los climas y su contagio es facilitado con cualquier leve contacto de persona a persona.


 
"Por esto recomendamos que todos se vacunen contra la gripe, para al menos limitar la exposición a ese virus", explicó la especialista, ya que quieren que no sea un segundo problema los brotes de gripe.
 
La OMS trabajará en conjunto con los gobiernos del mundo para estar previniendo nuevas propagaciones de otros virus que puedan vulnerabilizar al Covid-19.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.