Internacional
EU rechazará nuevas solicitudes para el programa DACA
28-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente, Donald Trump anunció este martes que no aceptará nuevas solicitudes para el programa de protección de deportación de miles de migrantes que llegaron de niños al país norteamericano, conocidos como “dreamers”, introducido durante el mandato del ex presidente, Barack Obama.

En el año 2017, Trump canceló el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía a los “dreamers” de la deportación. Sin embargo, esta acción fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que en el mes de junio bloqueó la decisión del presidente. 

A partir de hoy, el gobierno únicamente renovará sólo por un año, no por dos, la protección a quienes ya cuentan con el estatuto DACA. 

700 mil personas se benefician del programa DACA en Estados Unidos, la mayoría de ellas de origen latinoamericano 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.